Testimonios 1 (vídeo) | Testimonies 1


6 comentarios:

  1. Los felicito porque de verdad esto es un drama para nosotras. Es muy doloroso sufrir con el síndrome, hay ocasiones en que me quiero dormir y no despertar más, porque lo único que hago es pelear con todo el mundo. (Jocelín. Copiapó).

    ResponderEliminar
  2. Constanza García, San Antonio

    Padecer y sufrir los dolores menstruales mes a mes es algo que para mí siempre ha sido normal porque sabemos que todas por condición vivimos con eso, pero ahora me doy cuenta que mi visión es bastante pre histórica, porque hay muchas que prueban lo contrario al relatar sus calvarios como dicen en la nota y pienso que si lo de este doctor es serio y real, ojalá que muchas puedan solucionar su problema.
    Entiendo, comparto y solidarizo con todas las mujeres que abrieron sus secretos para esta noticia porque sienten que sus vidas han estado perturbadas por el famoso y mal invitado síndrome, pero también siento que las mujeres somos seres muy fuertes y que además de tener resistencia, enfrentamos nuestras vidas compartiéndolas con otras para que sientan que todas sufrimos y podemos darnos una mano

    ResponderEliminar
  3. Paulina Galarce, San Fernando. Esto no es una moda ni una cosa que aparezca con el tiempo sino que del comienzo de la historia que la mujer debe padecer dolores que nos diferencian del hombre. Sin tener la fuerza física de ellos somos muchos más resistentes al dolor. Siempre somos sometidas a dolores que no pedimos y es justo y mínimo que por lo menos los hombres nos entiendan y solidaricen con nosotras y que nunca olviden que siempre tienen una madre por tanto es muy importante que nos comprendan.

    ResponderEliminar
  4. Mónica, Rengo. En mi caso no fue tan dramático pero tengo amigas que desde la infancia han sufrido demasiado de dolores y de las incomprensiones de la mayoría de la gente y es verdad que prefieren tildarnos de agresivas, de locas o de alharacas antes de entender que no somos así porque queramos ser desagradables. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  5. Buen día, agradezco este blog y una posible respuesta, soy de Colombia y estoy casi segura de padezco el 90% de los síntomas que se describen pero el que más me afecta es la infertilidad, quisiera saber si hay cura, o se debo resignarme a nunca ser madre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Esa pregunta debe ser respondida por un doctor, preferiblemente de los que nosotros recomendamos. Pero lo que sí puedo decirte es que la terapia antibiótica funciona muy bien para la infertilidad, el Dr. Attila Toth ha trabajado mucho sobre esto, te recomiendo su libro "Fértiles versus Infértiles", aunque sólo puedes encontrarlo en inglés. Suerte.

      Eliminar