Nosotras


Gracias al tratamiento del Dr. Jorge Lolas y de otros doctores, muchas pacientes han mejorado su calidad de vida en relación a su ciclo menstrual, en relación a afectaciones y síntomas que han forzado y siguen forzando a millones de mujeres a un peregrinaje médico de paliativos sintomáticos. 

Hablamos de un conjunto de patologías diagnosticadas generalmente como Síndrome Premenstrual (SPM) o Trastorno Disfórico Premenstrual. En algunos casos los diagnósticos pueden ser de: DEPRESIÓN ENDÓGENA, TRASTORNO BIPOLAR, FIBROMIALGIA, COLON IRRITABLE, ENDOMETRIOSIS, DISPAREUNIA, NINFOMANÍA, DISMENORREA, INFERTILIDAD, FATIGA CRÓNICA… en función de la sintomatología predominante de cada mujer.

El Dr. Lolas, después de más de 40 años de investigaciones y tratamientos, engloba todas estas patologías en una enfermedad común denominada por él mismo como: HISTEROTOXEMIA INFLAMATORIA CÍCLICA (HIC), nombre que se corresponde con una ENFERMEDAD EN EL ÚTERO que genera múltiples malestares y que sufren, en mayor o menor grado, en torno al 75% de la población femenina.

Las pacientes del Dr. Lolas y de otros doctores que se han sumado a esta perspectiva pretendemos, con esta plataforma divulgativa, dar a conocer la importancia de la relación que hay entre la calidad de vida de la mujer y la salud de su aparato reproductor y sexual.

En este blog se aglutina mucha información que relaciona los síntomas cíclicos de las pacientes con inflamación/infección crónica junto con un déficit inmunitario.

Esperamos que más doctores comprendan y puedan ayudar a estas pacientes, principalmente con medidas de prevención ante la aparición de los primeros síntomas.