¿Histerotoxemia Inflamatoria Cíclica?


Terminología utilizada por el Dr. Jorge Lolas que designa la causa de numerosos males femeninos atribuídos errónea y generalmente a las hormonas.
"Histero" del griego hysteros = útero, "toxemia" = presencia de toxinas en la sangre, inflamatoria por la causa que la origina y "cíclica" -> relativo al ciclo menstrual de la mujer.

Las pacientes tratadas por el doctor Jorge Lolas denominamos coloquialmente a la Histerotoxemia Inflamatoria Cíclica (HIC) como el "Síndrome Lolas", debido por un lado al apellido del Doctor y porque al mismo tiempo responde al nombre derivado de "María Dolores".

Un útero inflamado (debido normalmente a una infección crónica subclínica), origina una serie de toxinas (mediadiores inflamatorios como las prostaglandinas) que van al torrente sanguíneo generando toda la sintomatología de esta enfermedad nada tenida en cuenta, aunque hay antecedentes históricos que apuntaron a esto y que pueden ver aquí.

Los médicos no dan ninguna importancia a los indicios de inflamación y no encuentran infección alguna, haciendo pasar por sanos aparatos genitales que no lo están. En las siguientes imágenes pueden ver una diferencia clara entre un cuello de útero enfermo y otro sano ("la punta del iceberg" del aparato genital):


8 comentarios:

  1. Las pacientes solemos decir que nos sentimos envenenadas...

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer muchos de sus articulos publicados tengo la impresion que este blog no es mas que una manera encubierta de dar publicidad a la tesis del doctor Lolas. Cada articulo hace referencia a los supuestos logros de esta persona y no va mas alla comparando o presentando otros estudios que aporten lucidez al tema del sindrome premenstrual desde otros ángulos. Generalmente nada en esta vida es causa de un silo factor sino de un conjunto de ellos.
    Hablando de mi experiencia personal, por ejemplo, mi sindrome premenstrual ha desaparecido totalmente con un complemento de magnesio y calcio. Es sorprendente como sobre el aporte de estos minerales no se hable en ningún momento...
    Desgraciadamente tras leer muchos de sus articulos el efecto ha sido el contrario al deseado, la credibilidad de la teoria de este doctor se ha esfumado totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hablamos del magnesio y el calcio aquí: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2013/11/alimentacion.html
      También de las teorías hormonales que de nada sirven e incluso empeoran, quizá puedan paliar los síntomas a algunas mujeres, pero incluso en estos casos, a largo plazo, es peor.
      También hablamos de otras terapias como la homeopatía y la fitoterapia, siempre para casos leves o moderados, para los casos severos sólo sirve la microcirugía y/o un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio.
      También hablamos de la incompresión que nos procesan personas como tú.
      En cualquier caso, este blog está formado por la experiencia de muchas mujeres han sufrido el SPM severo, muy diferente a los SPM leves o moderados... y quizás a ti no, pero a muchas mujeres y cada vez a más médicos, les está sirviendo de mucho la información de la etiología real de esta enfermedad (no sólo expuesta en esta página, hay muchas más), y te guste o no ya está demostrado de que es una cuestión inflamatoria.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y otra cosa, no hacemos publicidad de la clínica del doctor Lolas porque éste apenas recibe ya a pacientes, está casi jubilado, de ahí la urgencia en encontrar médicos seguidores de su tratamiento y ya, a fecha de hoy, hay dos, uno en España y otro en EE.UU. Informamos sobre esta enfermedad tan incomprendida, sobre su causa y sobre el único tratamiento realmente eficaz porque va a la etiología, el tratamiendo descubierto por el doctor Lolas (Chile).

      Eliminar
  3. Buen dia, soy de Colombia y padezco casi el 90% de los síntomas que se describen, pero el mas me afecta es la infertilidad, pero mi pregunta es se puede curar, o tengo que hacerme a la idea de que nunca seré madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos colombiana. Esa pregunta debe ser respondida por un doctor, preferiblemente de los que nosotros recomendamos. Pero lo que sí puedo decirte es que la terapia antibiótica funciona muy bien para la infertilidad, el Dr. Attila Toth ha trabajado mucho sobre esto, te recomiendo su libro "Fértiles versus Infértiles", aunque sólo puedes encontrarlo en inglés. Suerte.

      Eliminar
  4. Tengo todos los sintomas hay algun doctor en Mexico que sugieran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están los médicos recomendados: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

      Un saludo

      Eliminar