Sobre nosotras


Gracias al tratamiento del Dr. Jorge Lolas y de otros doctores, muchas pacientes han mejorado su calidad de vida en relación a un conflictivo ciclo menstrual con afectaciones y síntomas que fuerzan a millones de mujeres a un peregrinaje médico de paliativos sintomáticos. 

Hablamos de un conjunto de patologías diagnosticadas generalmente como Síndrome Premenstrual (SPM) o Trastorno Disfórico Premenstrual. En algunos casos los diagnósticos pueden ser de: DEPRESIÓN, TRASTORNO BIPOLAR, FIBROMIALGIA, COLON IRRITABLE, ENDOMETRIOSIS, DISPAREUNIA, NINFOMANÍA, DISMENORREA, INFERTILIDAD, FATIGA CRÓNICA… en función de la sintomatología predominante de cada mujer.

El Dr. Lolas, después de varias décadas de investigaciones y tratamientos, engloba estas patologías en una enfermedad común denominada por él mismo como: HISTEROTOXEMIA INFLAMATORIA CÍCLICA (HIC), nombre que se corresponde con una enfermedad localizada principalmente en el útero que genera múltiples malestares y que sufren, en mayor o menor grado, en torno al 75% de las mujeres en todo el mundo.

Las pacientes del Dr. Lolas y de otros doctores que se han sumado a esta perspectiva pretendemos, con esta plataforma divulgativa, dar a conocer la importancia de la relación que hay entre la calidad de vida de la mujer y la salud de su aparato reproductor y sexual.

En este blog se aglutina mucha información que relaciona los síntomas cíclicos de las pacientes con inflamación/infección crónica junto con un déficit inmunitario.

Esperamos que más doctores comprendan y puedan ayudar a estas pacientes, principalmente con medidas de prevención ante la aparición de los primeros síntomas.