2ª edición del libro del Dr. Lolas

Está disponible en Amazon la 2ª edición del libro del Dr. Jorge Lolas: "Síndrome Premenstrual Desde Una Nueva Perspectiva”. La versión Amazon Kindle y las versiones en papel: una para el mercado internacional y otra versión europea, que debido a la política de Amazon poseen diferentes precios. 
 
Desde la 1ª edición, en 1995, el Dr. Lolas ha ampliado y mejorado el abordaje terapéutico del Síndrome Premenstrual desde la perspectiva infeccioso-inflamatoria que siempre ha defendido, con protocolos que quedan detallados en la nueva edición. También se ha renovado la bibliografía con las numerosas publicaciones médicas que durante los más de 20 años transcurridos desde la 1ª edición, vienen a converger y apoyar las tesis originales de Lolas, cada vez más evidentes a ojos de la ciencia. Este libro constituye una guía no sólo para pacientes, sino también para médicos, dada la profusa documentación aportada para la comprensión de este síndrome y su implicación en gran parte de la patología femenina, así como su alto valor docente para la aplicación de la terapia.
La Dra. Juani Lafaja, discípula directa de Lolas, ha realizado uno de los dos prólogos del libro.
Además han colaborado otros doctores: Marcos Beiger, Arturo Brandt, Armando Varas, Robinson Guerrero, Julio Pallavicini, Juan Jorge Silva, Horacio Kinast, Jaime Zipper, Claude Leclerc, Mauricio Parada y Diego Ferrández. Y destacamos la participación de una paciente española del doctor Lolas, así como la de una artista visual chilena comprometida con la causa, Catalina Rojas.
El Dr. Jorge Lolas Talhami se licenció en Medicina y Cirugía en Chile, especializándose posteriormente en Ginecología y Obstetricia. En particular,  se dedicó al estudio de la patología del cuello uterino. 
A lo largo de su experiencia clínica observó una clara relación de la compleja, variada y muy frecuente sintomatología femenina premenstrual con cambios patológicos del aparato genital, de carácter inflamatorio, cuya resolución con tratamiento se asociaba a una mejoría de dichos síntomas. 
A finales de los 70 inició su largo camino investigador, con más de 40 años de ejercicio dedicados al Síndrome Premenstrual Grave.
Ensayó diferentes pautas terapéuticas basadas en la causa, por contraposición a la única alternativa existente: el modelo sintomático; y trató a un sinfín de pacientes hasta conseguir resultados estables y reproducibles.
Con admirable perseverancia, Lolas se ha esforzado en difundir sus conocimientos en el ámbito médico, tarea no siempre grata debido a la enorme inercia de la ciencia en favor de la tradición y contra los grandes cambios de paradigma. Pero para sorpresa del mismo Lolas, el mayor impulso divulgador ha venido de la mano de sus pacientes, que intercambiando experiencias en las redes sociales han creado foros  de ayuda que, no sólo han orientado a otras enfermas, sino que están resultando válidos como vía de reclutamiento profesional. Son varios los ginecólogos de diferentes países involucrados en lo que presumiblemente representa el próximo modelo explicativo y terapéutico del Síndrome Premenstrual.
Esta segunda edición del libro, más de 20 años posterior a la primera, llega en un momento científico mucho más oportuno, ya que hay líneas de investigación en curso, en varias disciplinas, que apuntan a la misma causa infecciosa-inflamatoria para gran número de enfermedades. A pesar de todo, el Cuerpo Médico es cauto y pausado en la incorporación de innovaciones. Su recelo contra lo poco probado, en pro del paciente, es esperable. Pero los descubrimientos de peso son aceptados antes o después, relegando los dogmas de ayer a la esfera de lo cómico. Siempre ha sido así. Desde antes de Galileo hasta hoy.
(Contraportada de la Edición en Papel)