Afirmaciones falsas sobre el SPM




El Síndrome Premenstrual es una condición imaginaria creada por la mujer. 
FALSO. El Síndrome Premenstrual (o Histerotoxemia Inflamatoria Cíclica) dista mucho de ser un invento. Es, en realidad, una patología padecida, en mayor o menor grado, por el 75% de las mujeres, siendo así una de las más comunes a nivel mundial. 

El Síndrome Premenstrual es una condición normal de la mujer. 
FALSO. El SPM es catalogado “normal” principalmente por desconocimiento de los médicos y de la sociedad en general. El SPM severo es, en realidad, una enfermedad cuya causa es una inflamación pélvico-uterina y tiene tratamiento (Terapia Lolas). 

Las causas del SPM son el resultado de la interacción de hormonas y ciertos químicos cerebrales; cambios hormonales (exceso de estrógenos o progesterona), hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en la sangre), deficiencia de vitaminas del complejo B o vitamina E, falta de ácido alfa linolénico (omega 3) o de los minerales calcio y magnesio. 
FALSO. Todo lo descrito en esta afirmación son consecuencias, no las causas, que como bien ha demostrado el Dr. Jorge Lolas Talhami, la causa es una patología crónica uterina, debida a inflamación/ infección principalmente del cuello del útero. 

El Síndrome Premenstrual puede desaparecer con el uso de pastillas anticonceptivas, con antinflamatorios, hormonas, antidepresivos y diuréticos, dependiendo de los síntomas. 
FALSO. Estos tratamientos son sólo paliativos sintomáticos no curativos. Además, la mayoría de estos fármacos producen efectos secundarios relevantes y, en muchos casos, una fármaco-dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario