¿Famosas con Síndrome Premenstrual severo?



El Síndrome Lolas en su variante más severa afecta a, aproximadamente, un 8% de las mujeres en edad fértil, las famosas tampoco se salvan. Numerosos aspectos de su vida privada se han hecho públicos, entre ellos, síntomas que sospechamos se deben a este síndrome. 

- Britney Spears: la princesa del pop sufrió depresión postparto, síntoma exclusivo de la histerotoxemia cíclica. Otros síntomas que apoyan esta teoría es su tendencia a engordar y el uso de duros tratamientos adelgazantes. También se sabe de su abuso de drogas, lo cual suele ser la consecuencia de una inestabilidad anímica. No olvidemos que el alcoholismo y la drogadicción femenina son muy frecuentes en las “mujeres Lolas”. 

- Sinnéad O´Connor: la cantante irlandesa siempre estuvo involucrada en escándalos por tener una actitud agresiva. Incluso pensó en el suicidio a raíz de sus constantes depresiones. 

- Marilyn Monroe: se sabe que siempre luchó contra la depresión y la tendencia a engordar. 

- Gwyneth Paltrow: es también propensa a la depresión. Se sabe que sufrió depresión post parto. 

- Christina Onassis: se ganó el apodo de infeliz niña rica a causa de sus fuertes depresiones bipolares (diagnóstico frecuente en estos casos). Es público que experimentó varios intentos de suicidio. También se sabe de sus excesos con las drogas y de fármacos para tratar sus dramáticos cambios de peso. Otro dato a destacar es que a la edad de 17 años se sometió a una cirugía estética para eliminar sus ojeras, que es otro síntoma muy común en las mujeres que sufren de Síndrome Lolas. Los abusos de fármacos adelgazantes y estupefacientes la llevaron a la muerte a la edad de 37 años.

- Melanie Griffith: este artículo en inglés habla de su SPM.
 
- Joan Crawford: según su hija tenía cambios de comportamiento relacionados con sus ciclos menstruales, esta información la hemos encontrado aquí.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, y tiene mucho asidero científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si asiento científico, pero las sospechas no son infundadas. Si sospecha de más famosas comuníquenoslo.

      Eliminar